Célula Europa



     Como sugiere el título se trata de una propuesta que nace como algo pequeño y elemental. A partir de sólo una célula es posible generar todo un tejido. En definitiva, la célula Europa pretende, ante todo, sembrar y cultivar la dimensión europea de la enseñanza.
Además entre sus principales objetivos cabe señalar:

- Exponer las raíces compartidas y la común herencia de todos los pueblos y Estados.
- Situarlo en el contexto de la nueva sociedad del siglo XXI.
- Sensibilizar y crear ciudadanía europea.
- Informar sobre la juventud europea, sus problemas y sus aspiraciones comunes.
- Conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud.
- Mantener encendida en la comunidad educativa la llama y el interés europeísta.

     Partiendo de estos parámetros, pretendemos desarrollar un proyecto novedoso, distinto e ilusionante. El primer paso necesario ha sido la creación en el colegio de un pequeño equipo, que será el encargado durante este curso de impulsar y dinamizar la dimensión europea de la educación en la vida normal de la escuela. Los responsables del proyecto estarán así pues, encargados de acercar la realidad europea al centro y a las aulas.

     La composición del equipo está en consonancia con la del centro: Rebeca Ortego, por Infantil; Marta Fortea, representa a Primaria y Javier Cantos, por Secundaria.

     La primera de las iniciativas que se ha puesto en marcha ha sido la inauguración de un tablón exclusivo para los quehaceres de la Célula. Ha sido el pistoletazo de salida para este novedoso y emocionante proyecto. Nos espera un curso lleno de actividades nuevas en las que esperamos contar con todo vuestro apoyo.

¡Ah! No olvidéis que podéis colaborar todos activamente del proyecto, estaríamos encantados de recibir propuestas.