Paseo San Juan Bosco, 21- 12530 BURRIANA (CASTELLÓN) +34 964 512 518 villafatima@centroscatolicos.org Horario de atención: L-V de 9 a 13

Oferta Educativa

27 de junio de 2022

 

El Colegio Villa Fátima se define como un Colegio Católico en su propuesta educativa, con un estilo y espíritu propio: verdad, sencillez, alegría, espíritu de familia y preferencia por los mas necesitados.

Sigue la pauta marcada por M. Ascensión Nicol, Fundadora de la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario, y por ello entendemos nuestra acción educadora como medio para que el joven asuma su propio camino de liberación y compromiso en la construcción de un mundo mas cristiano.

En relación a este contexto exponemos nuestra oferta educativa, la cual abarca el seguimiento escolar desde los 2 hasta los 16 años, repartidos en las siguientes etapas:

Educación Infantil: Primer ciclo (Dos años) y Segundo ciclo
Educación Primaria
Educación Secundaria

Como apoyo a la labor educativa, el centro dispone de un departamento de orientación psicopedagógica , cuya línea de trabajo está totalmente coordinada con el resto de departamentos y donde el servicio de atención, tanto a nuestros alumnos como a sus familias, se adapta a todas las necesidades.

Con el objetivo de reforzar nuestra oferta educativa, se ha pensado en una serie de actividades complementarias para los alumnos de Educación Infantil y Primaria que se ofertarán en la sexta hora.

En el Colegio Villa Fátima somos conscientes de la importancia de los idiomas en la educación de nuestros alumnos. Es por ello que el centro pertenece a la Red de Centros Plurilingües de la Generalitat Valenciana. El inglés, como apuesta de idioma extranjero, junto con el castellano y el valenciano se irán intercalando en las diferentes asignaturas durante las tres etapas, desde Infantil hasta Secundaria. El alemán será nuestro cuarto idioma durante el primer ciclo de la E.S.O.

Para completar todo este aprendizaje, bienalmente los alumnos de 3r ciclo de Primaria y 2º ciclo de Secundaria pueden participar en una semana de inmersión lingüística: en un centro especializado y con monitores para los primeros, y algún país de habla inglesa, acompañados por profesorado, para los segundos.