Paseo San Juan Bosco, 21- 12530 BURRIANA (CASTELLÓN) +34 964 512 518 villafatima@centroscatolicos.org Horario de atención: L-V de 9 a 13

Pastoral

29 de abril de 2022

El Colegio Villa Fátima se define por su carácter propio, como un centro católico, y por lo tanto, realiza una serie de actividades destinadas a llevar a cabo este ideario. Así pues, nuestra oferta pastoral viene reforzada por las siguientes actuaciones:

Oración:

Dedicada a la Virgen María por las mañanas y en especial al empezar las clase de Religión.

Celebraciones:

Hay establecido un calendario anual donde se festejan distintas celebraciones religiosas. Aquí detallamos brevemente las mas importantes:

• A principios de curso se celebra la Misa del Espíritu Santo, haciéndola coincidir con la festividad de la Virgen del Rosario como tradicionalmente se ha hecho.
  • Los alumnos de infantil celebran la fiesta de la Virgen niña a finales de noviembre.
  • Como recuerdo a las M. Dominicas que regentaron el Colegio durante años, seguimos celebrando Eucaristías en honor a los fundadores: D. Ramón Zubieta a finales de noviembre y M. Ascensión Nicol, el 24 de febrero.
  • La Eucaristía de Navidad se celebra en la Parroquia a la cual pertenece el centro, asistiendo todos los alumnos.
  • Durante el mes de febrero los alumnos de primaria visitan la Ermita de San Blas, patrón de Burriana.
  • El Miércoles de Ceniza se impone la ceniza a todos los alumnos en la capilla del centro.
  • En el mes de marzo celebramos la Misa Fallera, siendo esta una de las mas participativas del Colegio. Se oficia en el patio techado del centro y a ella pueden asistir los alumnos con los trajes típicos de estas fiestas tan célebres. Aprovechando el acto, se le hace una ofrenda a la Virgen de la Misericordia, patrona de Burriana.
  • A nuestra patrona la Virgen de Fátima la homenajeamos el 13 de mayo, con una Eucaristía en el patio del Colegio, y con una espléndida ofrenda de flores.
  • A los niños que están preparando la Primera Comunión, se les prepara una celebración muy emotiva de la Penitencia, donde se pueden confesar. Los niños vienen acompañados de sus padres a la Misa de Primera Comunión que se celebra en la capilla del centro.
  • Finalmente, como acción de gracias, se ofrece una Misa de Graduación, donde el alumnado de 4º de E.S.O vienen acompañados de familiares y amigos para celebrar este momento tan importante en sus vidas.

Campañas:

Se participan en diversas campañas a lo largo del año:

• El Domund, donde participan desde los mas pequeños hasta los mas grandes.
  • La Campaña de Navidad, con la aportación de alimentos y otros géneros útiles en el hogar.
  • La Campaña en Navidad ¿Me lo regalas?, de la ONG EDUCO.
  • La campaña de la Infancia Misionera, con la compra de la revista Gesto.
  • El Apadrinamiento de un Niño, de la ONG EDUCO.
  • Colaborando con Acción contra el hambre, realizando una carrera solidaria para recaudar fondos.
  • Colaborando con la Cruz Roja, con los móviles usados y que se reciclan en www.donatumovil.org