Aula de 2 años
La educación infantil en nuestro centro, atiende a niños de 2 a 5 años, teniendo como finalidad, incrementar su desarrollo integral.
El aula de 2 años, está inspirada en el Método Montessori, una metodología activa, que fomenta el aprendizaje mediante la experimentación y la manipulación de diversos materiales. Este enfoque les permite trabajar a su propio ritmo y en función de sus propios intereses.
Esta metodología, tiene como objetivo consolidar conocimientos fundamentales de su edad, sus primeros trabajos y experimentos, al tiempo que se potencian sus habilidades que se están moldeando y desarrollando de manera progresiva.
Nuestro enfoque se dirige hacia el desarrollo de la autonomía personal, el lenguaje, el movimiento, la motricidad fina y gruesa y las circunstancias de la vida cotidiana. Además, esta metodología, estimula la creatividad, que es un elemento fundamental para su desarrollo y crucial para la adquisición de nuevos conocimientos.
¡Ah! También se realizan clases de inglés, las cuales se llevan a cabo a través de sonidos y canciones, basándose en repeticiones, para vinculen cada movimiento con cada nueva palabra que oyen. ¡Es increíble lo rápido que aprenden!
El aula tiene una decoración acogedora, tranquila y con luz natural. Contiene espacios abiertos y delimitados por áreas diferentes de trabajo, las cuales, cuentan con distintos estímulos y materiales que favorecen su curiosidad y concentración.
Nuestro equipo docente se dedica con esmero, cariño y experiencia, a garantizar que exploren el mundo que le rodea con seguridad y apoyo, fomentando la independencia y la seguridad en sí mismo. El aula se organiza con las siguientes áreas:
El aula se organiza con las siguientes áreas:
- Área óculo-manual.
- Área de lectura.
- Área de vida práctica.
- Área del lenguaje y Área de arte.
¡¡Y muchas cosas más!!
Disponemos de:
- Zona de juego al aire libre, exclusiva para infantil.
- Comedor y monitoras exclusivas para los niños del aula de 2 años.
- Participación y celebración de todas las fiestas, acontecimientos y actividades del colegio, contando con la colaboración y la asistencia de las familias.